Ya está en marcha el proyecto PreventMI, diseñado para prevenir la radicalización de los jóvenes migrantes marginados mediante la aplicación de la inteligencia emocional y el aprendizaje transformador.
Esta iniciativa define y establece los resultados de aprendizaje necesarios para dotar a los trabajadores en el ámbito de la juventud de los métodos innovadores centrados en el alumno y herramientas digitales para prevenir la radicalización de los jóvenes migrantes. Esto contribuirá a apoyar el desarrollo de la calidad, la innovación y la transformación digital en el trabajo juvenil, y promoverá la inclusión social de los jóvenes migrantes.
Para ello, se ha creado un consorcio de socios de distintas nacionalidades europeas, que ha trabajado de forma colaborativa para definir las competencias y las unidades de aprendizaje que cubren las diferentes áreas relevantes definidas en el proyecto PreventMI. Este consorcio está formado por las asociaciones Stiftelsen Mangfold i arbeidslivet (Noruega), La Bien Pagá (España), Infodef (España), Stiftelsen Kursverksamheten Vid U-Auniversitet (Suecia), IASIS (Grecia) e InnoQuality Systems (Irlanda)
Esta estructura de competencias y unidades de trabajo servirá para crear los resultados de aprendizaje del Currículo de Formación, articulados en términos de conocimientos, habilidades y nivel de responsabilidad y autonomía.